rare video of PResa Canario in 1986, Gran Canaria

Francisco Rivero Vega Franrive

Perros de Presa Canarios Exhibición en el Homenaje a Pepe Juan González “El Chacalote” Luchada entre dos Selecciones de Luchadores en el Terrero del López Socas de Las Palmas y que registró una de las mayores asistencias aficionados de su historia el 28 de septiembre del año 1986.
Pepe Juan González “El Chacalote” fue un gran aficionado a todas las tradiciones que tienen que ver con nuestra tierra, la lucha canaria, los perros de presa, las palomas, los gallos, etc, etc.
Los dos primeros ejemplares, Poty y Rufo, eran precisamente propiedad del amigo homenajeado, Pepe Juan González “El Chacalote”.
Este Rufo con la Verga dio al Cachalote de Carlos González Santana y a Crac de José Antonio Granado González, que nacieron el 17-03- 1988. Rufo con Sindy dio a Ishtar de Julio y Tara y Katiana de Carlos González, esta camada nacio el 28-12-1986.
También, por citar a algunos de los que aparecen en el video, los hermanos Pepe Coruña y Antonio Coruña, con sus perros Puntal, Turco, Sultan y Demonio, nuestro maestro Eugenio con Moro, Carlos González con Verga y Luis González con Sindy de (Boy x Rebeca), José con Niña, Antonio y Florencio Arocha Ruano con Moloni y Turcan (estos dos perros son padre e hijo). Turcan nació el 15-08-1985 es hijo de Molone x Linda. Este Molone es un hijo del Turco de Arturo (el fotógrafo del barrio de San José), hermano del Berry de Pepe (Tauro). Hoy aún existen descendientes de estos perros en alguno de los árboles genealógicos de los perros Gran Canarios.