Salvador Serrano Anton – Alacant Bull

HISTORIA DE ALACANT-BULL

 

Nuestros primeros inicios en la cinofilia fue en el año 1976 con la importación de un Bull Dog inglés procedente del Reino Unido. Un ejemplar macho de nombre ”BEFFY BOY of KENSTAFF”. Con este macho comenzó nuestra andadura por las exposiciones logrando el título de Campeón de España y siendo uno de los campeones pioneros de esta raza en la península.

En 1979 importamos nuestro primer Bull Mastiff de nombre “MAYMAR ESTIRLING BOY”, procedente de la línea de sangre BUNSORO, ganadora en Crufts en años anteriores. Este ejemplar a la edad de 17 meses se consagró como campeón de España y campeón internacional además de lograr un B.I.S. joven en la Exp Int. Madrid , Otoño de 1980 entre otros premios.

De aquí surge nuestro afijo: Alacant( haciendo referencia a la ciudad de Alicante), y Bull(haciendo referencia a ambas razas ,Bull Dog y Bull Mastiff)—-„Alacant-Bull”.

Desde principios de los años 90 sólo y exclusivamente nos dedicamos a la cría y selección del Dogo Canario, logrando los dos primeros
campeones de España de la península: Ch. E. Argual. y Ch.E. Cariño.

Después de trabajar con estos ejemplares y también con las mejores líneas de sangre del momento conseguimos varios campeones como: Ch.E Palma de alacant-bull, campeona de España y del mundo en Oporto año 2001; Ch. E. Rayca de alacant-bull; Ch.E. Sandokan de alacant-bull y más campeones de sus respectivos países donde residen.

Desde los orígenes hemos estado siempre con la predisposición a la mejora y ayuda a la cinofilia.

– Somos socios fundadores del Club Español de los Molosos de Arena.

– Miembro de la junta y fundador de la Sociedad canina de Alicante.

– Socio de la Real Sociedad Canina de España.

– Socio del Club Español del Dogo Canario.

– Delegado y coordinador de la zona de Levante y Andalucía del Club Español del Dogo Canario.

– Juez especialista del Dogo Canario.

 

HISTORIA DEL DOGO CANARIO DE ALACANT-BULL

A finales de los años 80 Alacant-bull se inicia en el perro de Presa Canario con la adquisición de un ejemplar macho de nombre Argual. Este fue pionero en la participación de todas las exposiciones tanto nacionales como internacionales celebradas en España y además de las monográficas celebradas por el Club Español del Perro de Presa canario en la ciudad de S. C. de Tenerife. Siendo el primer ejemplar de Presa Canario campeón de España residente en la península.

A principio de los años 90 se van incorporando a nuestro plan de cría nuevos ejemplares: Tinerfa y Presidenta procedentes del grupo “Los Enanos”. Este grupo fue pionero y fundamental en la recuperación de la raza en Tenerife. Pocos meses posteriores se incorporan tres ejemplares: Cariño, logrando ser campeona de España; Arcan y Anaga de Los Cardones y unos años más tarde Anaga del Chicharrero, logrando el puesto de mejor joven en la monográfica de 1995.

Con estos ejemplares se inició nuestro plan de cría y selección del actual Dogo Canario siendo la base de nuestro criadero con la incorporación en cada momento de cruces con nuevas líneas de sangre con el objetivo de la mejora y actualización de la raza como son: Ch.E. Tamarán; Ch.E. Bruco de Mayantigot; Galan de la Casa del Presa; Ch.E. Bronce de la Jacha; Ch.E. Conan de Atlantida-Can; Ch.E. Mago de Dog-Real; Ch.E. Crom de la Jacha; Cobre de la Jacha y Murbo de Xanti-Land.

EJEMPLARES A DESTACAR, CRIADOS POR ALACANT-BULL

-CH. ESPAÑA Y CH. MUNDO OPORTO 2001 Y GANADORA MONOGRAFICA 2000 PALMA DE ALACANT-BULL.

-CH. ESPAÑA Y RESERVA MUNDO OPORTO 2001 RAYCA DE ALACANT-BULL

-CH. ESPAÑA SANDOKAN DE ALACANT-BULL.

-CH. USA G´KAR DE ALACANT-BULL MULTICAMPEON Y CONSIDERADO COMO MEJOR REPRODUCTOR DURANTE VARIOS AÑOS EN USA ( 56 CAMADAS ). PROPIETARIO: SHOW STOPPER KENNELS.

-CH. USA FAINA DE ALACANT-BULL Y MULTIPLE CH EN TRABAJO IBSTT, IDT3, CCFIII, CALIII, TAN, CGC, TDI, USA. PROPIETARIO: CABEZA GRANDE KENNEL.

-COTAN DE ALACANT-BULL, MULTICAMPEON DE TRABAJO Y GANADOR DE MULTIPLES PRUEBAS DE CARACTER EN USA. PROPIETARIO: RED STAR KENNEL.

-CH. POLONIA KUNTA KINTE DE ALACANT-BULL. PROPIETARIO: DÑA. AGATA OLEJNIK.

-CH. POLONIA Y CH. EUROPA 2005 VOLCAN DE ALACANT-BULL. PROPIETARIO: D. LORENZO GIORDANO.

-CH. RUMANIA YURENA DE ALACANT-BULL .PROPIETARIO: D. MIHAI CIOPLAN CRISTIAN.

-CH. KOREA SOUTH FELINO DE ALACANT-BULL. PROPIETARIO: D. KYU HWAN KIM.